+34 976 57 30 30

Infantil

Educación Infantil BRITÁNICA

Inmersión en inglés desde los 3 años

line.png

La Educación Infantil es una etapa fundamental en el desarrollo de todo niño de cara a su futuro. Por eso, uno de nuestros objetivos principales es guiar y cuidar a nuestros alumnos en sus primeros años.

El Colegio Inglés Zaragoza es el único colegio en Aragón que implementa el Currículo Británico, comenzando con una inmersión total en inglés desde el primer año de Early Years (Infantil).

Al estar rodeados de un ambiente en el que la comunicación es en inglés, los niños desarrollan el lenguaje de forma natural. En paralelo, nuestros alumnos reciben también una clase diaria en español, lo que les ayuda a desenvolverse con soltura en ambos idiomas.

Cada niño es único

Currículo Británico

El sistema educativo británico es considerado el más popular del mundo, ofrecido en más del 30% de los centros educativos internacionales y avalado por una excelente reputación. Su estructura flexible se adapta a las necesidades e intereses de cada alumno, con un enfoque personalizado que favorece el desarrollo de todo su potencial a nivel académico, social y emocional, al prestar especial atención a los ritmos diferentes de cada uno.

Equipo nativo establecido

Nuestro equipo docente, formado por profesionales nativos con experiencia internacional, guía y acompaña a nuestros alumnos más pequeños en sus primeros años de vida escolar. Sabemos que, si el entorno es seguro y estimulante, los niños aprenden mejor, explorando y divirtiéndose. Nuestras clases están llenas con la energía positiva de sus logros diarios.

Estamos muy orgullosos de la estabilidad de nuestra plantilla, llevando la mayoría muchos años en el colegio, y algunos más de 30 años. Los niños crecen en un ambiente familiar, lo que les aporta confianza y seguridad, acompañados por las mismas caras durante toda su escolarización. En algunos casos, las mismas que hace unos años también acompañaron a sus hermanos mayores, y a veces incluso a sus propios padres.

La base de un aprendizaje

Bienestar emocional

El bienestar emocional de nuestros alumnos es de vital importancia, especialmente el de aquellos que comienzan con nosotros su etapa escolar. Nuestra prioridad es asegurarnos de que sean felices y se sientan seguros para que el aprendizaje se pueda producir de forma natural. El objetivo es que nuestra Escuela Infantil sea un hogar fuera de casa, reproduciendo un ambiente cálido y familiar.

Como señala la coordinadora de Early Years, Miss. Sharon Wilson:

‘‘Un niño feliz aprende más rápido’’.

Juego guiado

Los niños se divierten aprendiendo a través del juego, cuidadosamente planeado para cumplir unos objetivos, en un ambiente de inmersión en inglés. Guiando y cuidando a nuestros alumnos en esta etapa, potenciamos al máximo sus capacidades y dirigimos su proceso de aprendizaje de forma individual para conseguir un pleno desarrollo afectivo, psicomotriz, social y moral.

Outdoor learning

El aprendizaje en el exterior u Outdoor learning tiene un gran peso en el Currículo Británico. Llevan el aprendizaje del aula al exterior ya que fomenta el desarrollo holístico, nutriendo no sólo las capacidades cognitivas, sino también las físicas, emocionales y sociales.

En nuestra área de recreo disponen de espacios diferenciados diseñados para favorecer estas habilidades.

 

Comunicación constante

El progreso académico y social de los alumnos se supervisa de cerca a través de la observación y la evaluación continua, para que los maestros puedan identificar de forma adecuada cuáles son los próximos pasos (next steps) de cada niño en su proceso de aprendizaje. Los padres reciben información periódica sobre el desarrollo de su hijo a través de reuniones personales e informes.

 

El Currículo Británico nos permite ofrecer una atención individualizada a los alumnos, atendiendo a su desarrollo, cuidado y seguridad. Pero igualmente importante para lograr los objetivos es mantener una comunicación fluida y abierta con los niños y sus familias. Gracias a la aplicación británica Tapestry, podemos hacerlo de forma constante.