SAN VALERO 2021

San Valero, ventolero y rosconero, patrón de Zaragoza y festividad muy importante que se acompaña con delicioso roscón. Pero, ¿de dónde viene esta tradición? Remontada a la Edad Media (de donde curiosamente proceden muchas tradiciones), la nobleza repartía las conocidas migajas a sus súbditos los días de fiesta, derivando con el paso del tiempo en […]

San Valero, ventolero y rosconero, patrón de Zaragoza y festividad muy importante que se acompaña con delicioso roscón.

Pero, ¿de dónde viene esta tradición?

Remontada a la Edad Media (de donde curiosamente proceden muchas tradiciones), la nobleza repartía las conocidas migajas a sus súbditos los días de fiesta, derivando con el paso del tiempo en un roscón dulce.

Acompañar la sobremesa de roscón es un placer que sólo los zaragozanos podemos repetir, pues somos la provincia más ''rosconera'' de toda España.

En el Colegio Inglés es un día muy importante para los alumnos de Infantil, pues se enfrentan a la ardua tarea de elaborar el tradicional roscón de San Valero. Ayudados por sus profesores, siguen diligentes la receta y disfrutan siendo reposteros por un día.

San Valero 2020.

Alumna de infantil haciendo roscón. Curso 2019-20.

Este año, debido a las circunstancias, no han podido llevar a cabo esta actividad, pero sí han realizado bonitas manualidades relacionadas con la festividad, y han podido degustar roscones elaborados por hornos zaragozanos.

La cata ha sido todo un éxito, pues alumnos y profesores no han dejado ni rastro, y es que ya se conoce que los de Zaragoza somos unos lamineros.

Con las manos pringosas, caras enharinadas y estómagos llenos os deseamos un FELIZ SAN VALERO.

chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram