Servicios

Comedor

Desde el Colegio Inglés ponemos en valor el comedor como entorno en el que educar y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de cultivar unos hábitos de alimentación saludables.

Basados en la dieta mediterránea y con productos seleccionados de proveedores locales, nuestros menús están configurados de manera equilibrada para que los alumnos no sólo se alimenten bien, sino que se acostumbren a comer todo tipo de alimentos: verduras, frutas, legumbres, carnes y pescado tan importantes para la dieta.

Acompañando al personal de apoyo, los profesores comparten con los niños estos momentos y se aseguran de que respeten los buenos hábitos de comportamiento en la mesa y, lo más importante, aprendan a comer de una forma equilibrada.

Los niños y niñas de infantil reciben su comida a las 12:00 h y una merienda en el recreo de la tarde. Sus compañeros de Primaria y Secundaria almuerzan durante el recreo de la mañana y comen a las 13:00 h y 13:40 h respectivamente.

MENU

Transporte

Desde el Centro ponemos a disposición de las familias, tanto para la hora de entrada como de salida, varias líneas de autobuses que abarcan la ciudad de Zaragoza y alrededores.

Con el apoyo de la aplicación móvil Traceus los usuarios pueden además llevar un seguimiento en tiempo real de cada ruta.

Las rutas actualmente en funcionamiento están disponibles haciendo clic en el siguiente link.

TRANSPORTE

Madrugadores

Para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestras familias, ofrecemos un servicio de madrugadores, "Early Birds", para los alumnos que necesiten llegar antes del comienzo de las clases al Colegio. Este servicio da comienzo a las 8:00h de la mañana y nuestro propio personal se encarga de recibir y acompañar a nuestros alumnos y alumnas hasta las 9:00h cuando inicia la actividad escolar.

Actividades Extraescolares

El Colegio Inglés incluye en su oferta un listado de actividades extraescolares desarrolladas por personal especializado e impartidas en horario no lectivo de mañana o mediodía. Elegidas con buen criterio son el complemento perfecto en la formación de los alumnos, pues les ayudan a desarrollar sus habilidades cognitivas, creativas, físicas y sociales.

La presentación a las familias de los contenidos de cada actividad tiene lugar en el mes de septiembre. En ella pueden conocer a los profesores y consultar en persona cualquier duda sobre los objetivos y metodologías de cada actividad.

Las actividades dan comienzo en el mes de octubre y finalizan al concluir el mes de mayo.

Aunque pueden variar según la demanda de nuestras familias (otros años hemos ofrecido informática, robótica, fútbol sala o gimnasia rítmica) se ofertan de manera habitual las siguientes actividades:

Piano

El piano como instrumento de introducción práctica al mundo de la música es una excelente herramienta, al tiempo que un disfrute personal. Los alumnos desarrollan aspectos tan variados e importantes como el ritmo y la coordinación, la sensibilidad musical, la disciplina o la capacidad de concentración.

Se trata de una actividad que el colegio viene ofreciendo a sus familias desde hace décadas, siempre con el orgullo de ver cómo los alumnos crecen tanto en lo artístico como en lo personal.

Drama Club

Drama Club es una actividad ideal para niños que quieren desarrollar su creatividad, autoconfianza y habilidades de comunicación. Durante las clases la imaginación será la protagonista y la diversión nuestro final. Exploraremos diferentes emociones y sentimientos a través de dinámicas y juegos donde improvisaremos situaciones hipotéticas, interpretaremos diferentes personajes, objetos animados o seres vivos, cambiaremos el sentido a historias conocidas y crearemos otras nuevas. Trabajaremos en equipo y mejoraremos nuestras capacidades para escuchar y expresar nuestras ideas mediante el cuerpo, los gestos y la voz.

Ballet

Las clases estarán basadas en las programaciones de dos escuelas de ballet de Inglaterra, el Royal Academy of Dance (RAD) y National Association of Teachers of Dance (NATD).

Seguiremos la típica estructura de una clase de ballet: Empezaremos con ejercicios en barra y después pasaremos a ejercicios en el centro, realizando pequeñas coreografías con los pasos que vayamos aprendiendo.

El ballet es una disciplina en la que se emplean muchos tecnicismos en francés, por lo que los alumnos las aprenderán desde el primer día.

Karate

Nuestro principal objetivo es dar a conocer este arte marcial como actividad deportiva que tantos beneficios aporta en el desarrollo personal de los que lo practican; potencia el esfuerzo y la disciplina personal, aspectos tan importantes en la formación de los niños.

Entre los objetivos de la actividad se encuentran la mejora de la condición física y la coordinación, el desarrollo de la concentración y el autocontrol, y la aplicación de la disciplina personal y los valores asociados a este tradicional arte marcial.

Patinaje

El patinaje es un deporte que nunca pasa de moda. Es una actividad deportiva y recreativa en la que nuestros alumnos desarrollan, a través de dinámicas y juegos, el equilibrio y la armonía corporal. Aprenderán a avanzar, girar, frenar e incluso algunas técnicas de slalom.

Chino

En los últimos años, el idioma chino se ha convertido en uno de los más demandados en el mercado laboral, en especial en lo relacionado con el comercio internacional. Es por tanto una disciplina que ayudará a abrir las puertas del éxito a todo aquel que la trabaje.

Para poder proporcionar unos conocimientos sólidos y un uso práctico del idioma, preparamos a nuestros alumnos con el fin de poder acceder a los exámenes oficiales que se celebran anualmente en el Instituto de Confucio, cuyas titulaciones son válidas a nivel internacional.

Nuestro material didáctico es personalizado y enfocado a cada uno de los alumnos según las pautas de aprendizaje de cada estudiante. Asimismo, utilizamos métodos de enseñanza muy divertidos que atraen la atención de los más pequeños. Nuestro objetivo es mantener la motivación de los alumnos y alentarles a superar los exámenes oficiales mientras aprenden de manera amena y divertida.

Ajedrez

Aprender jugando y jugar aprendiendo es el objetivo de nuestra escuela y el principal lema de la educación innovadora.

El ajedrez no es fácil de enseñar y nosotros trabajamos para que los niños vean en el tablero un mundo lleno de posibilidades, todas ellas creativas.

Se estimula la capacidad de concentración, ya que hay que estar pendiente de las posibles respuestas del contrincante. Se activan los dos hemisferios del cerebro (el izquierdo lógico y el derecho creativo) y se entrena la memoria y el cálculo.

En un simple juego se trabaja de forma transversal muchas de las habilidades que desarrolla normalmente el niño en el aula.

Fotografía Avanzada

A lo largo del curso nos centraremos en el proceso creativo que el fotógrafo o el artista desarrollan para llegar a obtener una obra o un producto final. Desde los conocimientos tanto históricos como técnicos, estudiaremos la cámara fotográfica (analógica y digital), su evolución, de qué partes se compone, cómo funciona y qué tipos de cámaras existen en la actualidad, entre otros temas.

Tras la obtención de nuestras tomas pasaremos a trabajarlas digitalmente con diferentes softwares de edición, familiarizándonos con los distintos parámetros que nos ofrecen. Aprenderemos a leer histogramas, a corregir posibles fallos de exposición, trabajaremos el color, técnicas de retoque fotográfico, preparación para impresión o almacenaje digital.

Vida Escolar

LEER MÁS →

Admisiones

y Tarifas

LEER MÁS →

Modelo

Educativo

LEER MÁS →
Colegio Inglés Zaragoza | 2021
Av. de Movera, 147, 50194 Zaragoza
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram